Tu B’Av Día del Amor y las Almas Gemelas 💝
¿Qué es el día del amor y las almas gemelas Tu B’Av? La Luna Llena en Leo el 15 de Av (es decir, el año 2020, la noche del 4 y el día del 5 de agosto) da lugar a la relación simbiótica más fuerte entre el Sol y la Luna (la Luz y la Vasija/lo masculino y lo femenino), fomentando lazos más profundos entre las parejas e incluso la perspectiva de conocer a nuestra Alma Gemela.
Incluso si ya estás con tu alma gemela, es posible profundizar el lazo.
Tu B’Av es un día de amor 💕, pero a diferencia de San Valentín, es un día para las almas gemelas en un sentido metafísico. La unión más fuerte del Sol y la Luna, lo masculino y lo femenino, es visible en los cielos con la Luna llena en Leo, que está regido por el Sol.
Pero no olvidemos que confiar únicamente en los planetas para que nos ayuden a resolver nuestras dificultades no será suficiente, hay que evitarlo como una idolatría. Sólo es posible a través de la conciencia correcta y la meditación cabalística.
No nos beneficiaremos de esta gran apertura cósmica sin sinceridad sobre nuestros problemas y sobre cómo nos relacionamos con nuestras parejas o con aquellos a quienes buscamos.
Tu B’Av según el Talmud 📜
La Mishna dice:
Lo hayu yamim tovim l’Yisrael k’jamisha asar b’Av o J’Yom Ha’kippurim (No hay días más alegres para Israel que Tu B’Av y Yom Kippur). Según el rabino Shimon ben Gamliel, sitúa este día al mismo nivel que Yom Kippur. Y continúa: "En esta noche las novias de Israel se vestían de blanco y salían a buscar a su alma gemela".
Las novias de Israel, según la Cábala, son todas aquellas que aspiran a la elevación espiritual y que en este día casi instintivamente "se visten de blanco", purgan el Mal interior y descubren la pareja de su alma tanto en el amor como en todas las demás facetas de la vida.
Hay almas gemelas en todos los ámbitos de la vida. en el trabajo, con los amigos, con los hijos, etc. La idea de un alma gemela equivale a la realización de todos los componentes de mi alma que anhelo.
Puedes crecer tanto espiritual como monetariamente en una carrera que es tu "trabajo gemelo", más que en cualquier otra. Y así sucede en muchas facetas de la vida.
¿Cómo se elimina el Mal?
El mal llegó al mundo después de que las primeras dos almas gemelas, Adam y Java (Eva) comieran del Árbol del Conocimiento del Bien y el Mal (Etz Ha Daat TOV be RA). La palabra TOV = Bien, es la primer palabra que aparece en la Torá con la letra TET, que por cierto es la letra que formó la constelación y el mes de Leo.
Hay otras dos palabras en hebreo con TET, TAHOR = Puro y TAMEH = Impuro. La Primera tiene el valor numérico de 220 y la segunda 50. Cuando los sumamos nos da 270 = RA(Mal). El mal del que debemos deshacernos para vestirnos de blanco sólo existe por la mezcla de Puro e Impuro.
Debemos comprender que cuando racionalizamos un acto impuro afirmando que no es tan horrible en nuestra conciencia, o DAAT, es cuando se genera el mal. Será mucho más difícil declarar "esto es absolutamente impuro" si podemos distinguir entre los dos.
La explicación metafísica es que en el MAL, la proporción entre puros e impuros es de 220:50. Aunque considerablemente más débil, lo impuro se alimenta de lo puro.
Cuando eliminamos lo puro, lo impuro pierde energía, se convierte en un recipiente vacío y acaba por romperse, erradicando el Mal.
¡FELIZ DÍA DEL AMOR!💖