INSTRUCCIONES
https://www.e-kabalah.org/img/januka-instrucciones.pdf
SÉPTIMO DÍA DE JANUKA.
Noche del 16 y día 17 de Diciembre – Luz de Jesed en la Vasija de Yesod.
Este día y el octavo son los dos días más importantes de Januka. Aquí es donde se definen las cosas. La vasija de Yesod es el deseo de vinculación, el deseo de conectar los mundos metafísicos con nuestro mundo para manifestar, en este caso la energía de Milagros. Yesod es también el deseo por el sustento, el conocimiento y la pasión ya que, en el plano terrenal, Yesod controla el dinero, el intelecto y la sexualidad.
La Luz de Jesed es la energía de Misericordia, Amor Puro y el Dar. Cuando la Luz de Jesed entra en Yesod se abre una gran oportunidad para engrandecer nuestra vida. Si podemos sostener esta revelación veremos Milagros en las áreas más preciadas de nuestra vida. Hablamos de la capacidad generar vínculos verdaderos y duraderos; generar dinero a través de la misericordia y el amor en lugar de tener que luchar tanto por él y a veces convertirnos en animales de caza para conseguirlo. Hablamos de adquirir conocimiento para compartir y ayudar, no para sacar ventaja de los demás. Lograr vínculos de pareja que sean vínculos amorosos y no contratos de prestación de servicios como son hoy en día muchas de las relaciones entre personas. Poder pensar en la sexualidad solo como un medio para dar placer y demostrar amor y salir del constante deseo de recibir para uno mismo.
Jesed en Yesod es poder “Amar lo que queremos y Querer únicamente lo que amamos” Te imaginas: no sentir ninguna atracción por otra persona que no sea tu pareja? O, Amar tu fuente de sustento, tu trabajo? Querer realmente aprender de la vida y amar a aquellos que te enseñan aun cuando no se sienta placentero? Ese es el Milagro de la verdadera felicidad.
En este día, demuestra tu amor en tus vinculaciones laborales y amorosas. Fortalece tu misericordia, no juzgues, solo Da con la convicción que dar es el único medio para recibir paz interior.
Jag Sameaj!