Pedir Sustento y Abundancia al Creador

Pedir Sustento y Abundancia al Creador
4.6/5

Sección del maná

El Eterno dijo a Moisés: “He aquí que haré llover pan para vosotros desde el Cielo; que el pueblo salga y tome la porción de cada día ese día, para que lo pruebe y observe si sigue mis enseñanzas o no. Y ocurrirá que al sexto día, cuando preparen lo que traigan, habrá el doble de lo que tomaban todos los días”.

Y dijo Moisés, y Aarón, a todos los hijos de Israel: “–aguardad– al anochecer, y sabréis que El Eterno os ha sacado de la tierra de Egipto. Y a la mañana, y veréis la Gloria de El Eterno, pues ha oído vuestras quejas contra El Eterno; y nosotros, ¿qué somos para que os quejéis contra nosotros?”. Y dijo Moisés: “Porque El Eterno os dará carne para comer al anochecer, y pan para saciaros a la mañana, al oír El Eterno vuestras quejas que os quejáis contra Él; y nosotros, ¿qué somos? Vuestras quejas no son contra nosotros, sino contra El Eterno”.

Y Moisés dijo a Aarón: “Dile a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos ante –la presencia de– El Eterno, pues ha oído vuestras quejas”. Y aconteció que cuando Aarón habló ante toda la congregación de los hijos de Israel, que ellos se dirigieron –con sus miradas– al desierto, y he aquí que la Gloria de El Eterno se apareció en una nube.

Y El Eterno habló a Moisés diciendo: “He oído las quejas de los hijos de Israel; háblales diciendo: al anochecer comeréis carne, y a la mañana, os saciaréis con pan, y sabréis que Yo soy El Eterno vuestro Dios”.

Y aconteció al anochecer, que ascendió la –especie de ave llamada– slav, y cubrió el campamento; y a la mañana, una capa de rocío estaba alrededor del campamento. Y la capa de rocío ascendió –por el calor del sol–, y he aquí que sobre la faz del desierto había algo fino, descubierto, fino como la escarcha sobre el suelo. Y vieron los hijos de Israel, y se dijeron cada hombre a su prójimo: “¿Qué es –man– eso? Porque no sabían qué era; y Moisés les dijo: “ese es el pan que El Eterno os ha dado para comer”. Esto es lo que El Eterno ha ordenado: “Tomad de él, cada hombre según su comer; una –medida– omer por cabeza, según la cantidad de personas, cada hombre tomará según –los moradores de– su tienda”.

Y los hijos de Israel hicieron así; y tomaron, el que aumentó –la cantidad de medidas–, y el que disminuyó. Y midieron con la –medida– omer, y al que aumentó –la cantidad que tomó– no le sobró, y al que disminuyó, no le faltó; cada hombre tomó según su comer.
Y Moisés les dijo: “Ningún hombre deje de él hasta la mañana”. Y no oyeron a Moisés, y hubo hombres que dejaron de él hasta la mañana, y ascendieron gusanos, y hedió, y Moisés se enojó con ellos. Y lo tomaron mañana tras mañana, cada hombre según su comer; y el sol calentaba, y –lo que quedaba en el suelo– se derretía.

Y aconteció en el sexto día, que tomaban el doble de pan, dos –medidas– omer para –cada– uno; y todos los príncipes de la congregación vinieron y le dijeron a Moisés. Y les dijo: “Esto es lo que ha hablado El Eterno, mañana es día de reposo, reposo sagrado para El Eterno; hornead lo que habéis de hornear, y cocinad lo que habéis de cocinar, y todo lo que os quede, dejadlo guardado para vosotros hasta la mañana”. Y lo dejaron hasta la mañana, tal como les ordenó Moisés; y no hedió ni había en él gusanos.

Y dijo Moisés: “Comedlo hoy, porque hoy es –día de– reposo para El Eterno; hoy no lo hallaréis en el campo. Seis días lo tomaréis; y en el séptimo día, –día de–reposo, no habrá en él”. Y aconteció que al séptimo día salieron del pueblo a tomar, y no hallaron.

Y El Eterno dijo a Moisés:¿Hasta cuándo os rehusaréis a guardar Mis preceptos y Mis enseñanzas? Observad, pues El Eterno os ha dado el –día de– reposo, por eso Él os da alimento para dos días en el sexto día; por tanto, resida cada hombre en su sitio, y ningún hombre salga de su lugar en el día séptimo. Y el pueblo reposó en el séptimo día.
Y los de la Casa de Israel llamaron su nombre maná –man–; y era como una semilla de cilantro, blanco, y su sabor era como el de una masa freída con miel. Y dijo Moisés: “Esto es lo que ordenó El Eterno: una –medida– omer completa de él será guardada para vuestras generaciones; para que vean el pan con que os alimenté en el desierto, cuando os saqué de la tierra de Egipto”. Y Moisés dijo a Aarón: “Toma un recipiente y pon allí una –medida– omer completa de maná; y ponlo delante El Eterno, para que esté guardado para vuestras generaciones”. Tal como El Eterno ordenó a Moisés –se hizo–, y Aarón lo puso ante el Arca del Testimonio para que esté guardado. Y los hijos de Israel comieron el maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; comieron el maná hasta que llegaron al límite de la tierra de Canaán. Y la –medida– omer es un décimo de una –medida– eifá (Éxodo 16:4–36).

preguntas y respuestas 1443

Pedir Sustento y Abundancia al Creador
4.6/5
Comparte 
Sabiduría 
Experiencia 
Secretos 
de Kabbalah
Picture of Judaismo Abierto

Judaismo Abierto

El creador de Judaísmo Abierto, Aharón Shlezinger es un conocido escritor contemporáneo de origen judío que ya ha publicado más de un centenar de libros. Aharón Shlezinger ha escrito más de 100 libros digitales publicados en Hebraica Digital y Amazon. Dieciocho títulos en ediciones impresas en papel y más de 120 en formato digital. Asimismo, en los últimos años ha grabado más de 1000 vídeos y un centenar de audiciones basados en la comprensión de la Torá.

SITIO WEB:

Hebraica Digital

CANAL DE YOUTUBE:

Gratis

error: Contenido Protegido !!