AÑO NUEVO DEL REINO VEGETAL. NOCHE DEL 27 Y DÍA 28 DE ENERO 2021
INSTRUCCIONES Y CONCIENCIA PARA CONECTAR CON TU B’SHVAT
Tu B’Shvat cae siempre en luna llena, que es el día 15 del mes hebreo de Shvat – Acuario. Esta fiesta no tiene casi ningún ritual religioso u observancias como otras fiestas bíblicas más importantes y es tomada como un día de poca importancia, sin embargo, para los Kabalistas es un día de una conexión muy especial. El origen de la fiesta se ha mencionado en la Mishná, en el tratado de Rosh Hashaná, diciendo que hay cuatro diferentes Rosh Hashaná (Días de Año Nuevo), cada uno inicia otro ciclo de un año. Uno es al año nuevo de los árboles que marca el comienzo del ciclo vital del reino vegetal en su nivel metafísico
Tu B’Shvat para la Kabalah.
El Zohar dice: " Cuatro veces a lo largo del año, el mundo es juzgado … En Atzeret es juzgado por los frutos del árbol …" “del árbol "?
Debería haber dicho frutos de los árboles (en plural). Lo que significa que no se trata de los árboles, sino de un árbol metafísico muy fuerte situado arriba en los cielos. Es el árbol de las Sefirot de Zeir Anpin, que es el "Árbol de la Vida". El Zohar explica que los árboles físicos en nuestro mundo son la manifestación física o expresión mundana de la esencia espiritual conocido como el "Árbol de la Vida".
En la biblia encontramos la frase "… el ser humano es el árbol del campo …". Deuteronomio (20, 19) Del mismo modo que un árbol tiene muchas partes – raíces, ramas, frutas, etc –el hombre también tiene muchas partes y su expresión, sus frutos se puede encontrar en las acciones que uno hace. El Ari compara los 613 órganos del cuerpo a las 613 preceptos (Divididos en 248 huesos y 365 tendones los preceptos también se dividen en 248 positivo o preceptos que uno debe hacer y 365 prohibiciones) También dijo que la existencia de esta diferenciación en el cuerpo humano explica por qué cada persona es un microcosmos – una pequeña imagen de todo el Universo con una porción de bien y una de mal que se manifiesta como un fruto.
El Afta Rebe, explicó que Tu B’Shvat funciona como línea que marca un cambio en el Universo. La manifestación física de esto es que a partir de Tu B’Shvat y en adelante, la mayoría de los árboles comienzan a dar sus frutos. Esto se refleja en los mundos superiores, donde ocurre el despertar de la fuerza espiritual llamado el "Árbol de la Vida", a partir de todo el proceso de rejuvenecimiento y renovación tanto en el mundo físico y espiritual una vez más y conectar con Tu B’Shvat nos ayuda a manifestar los frutos de nuestro trabajo en este plano físico .
¿Cómo nos afecta?
Los Kabalistas dicen que esta revelación cósmica del despertar de la conciencia del "Árbol de la Vida" en el mundo espiritual hace que sea más fácil de conectar a nuestros 613 órganos con el "Árbol de la Vida" su fuerza sirve para corregir y volver a sintonizar las diferentes partes de nuestra alma, para que puedan estar en alineación y vibrar con el "Árbol de la Vida", una fuerza espiritual y sanadora.
Sabemos que en el reino vegetal están las respuestas y curas a todas las enfermedades. En Tu B’Shevat se revela la energía que mantendrá vivo a cada planta del mundo por todo un año. Al no tener EGO, los árboles y plantas no conocen la diferenciación, es decir que se sienten como un solo organismo interconectado. Es por eso que cualquier especie nos puede servir como conductor de energía para recibir la esencia de sanación que nuestro cuerpo necesita sin importar si sabemos o no cuál es, ya que el vehículo que utilizaremos, sea una fruta o hierba, conoce en que parte de su cuerpo universal se encuentra esa cura.
Cada año, en este momento, tenemos la capacidad de conectar con el poder del "Árbol de la Vida" y utilizarla para ayudarnos en nuestro proceso de transformación en curso.
Rabí Najman de Breslav dijo que es una gran virtud poder olvidar lo que hemos escuchado y estudiado el año pasado, ya que nos permite estudiar los mismos temas con nuevas ideas, y que nos conecta con la esencia de ser un Creador.
La renovación del pensamiento y nuevas percepciones del mundo son uno de los signos de la conexión al "Árbol de la Vida". Esto nos mantiene jóvenes, fuertes y resistentes emocionalmente. A mayor flexibilidad cognitiva y emocional, más tiempo mantenemos nuestra juventud y fuerza.
Tu B’Shvat – Cómo conectarse?
– Comer frutas – Para esta conexión debes tener frutos de árbol y arbustos, galletas, vino blanco y tinto. Comiendo y bebiendo nos permite conectar con la abundancia, sanación y prosperidad que está disponible en el Universo en este día del año.
– Plantar árboles – mediante la plantación de un árbol nos convertimos en socios con el importante momento del inicio de su nueva vida, y el momento en que recibe su inyección de energía para el crecimiento de los mundos superiores.
JAG SAMEAJ
Explicación https://www.e-kabalah.org/img/tu-b-shvat.pdf
Bendiciones
https://www.e-kabalah.org/img/alimentos-y-berajot.pdf