La MÍSTICA judía en PABLO de TARSO

La MÍSTICA judía en PABLO de TARSO
4.6/5

Visitas: 3

Descubre los secretos y misterios de una de las mentes más brillantes del judaísmo 👉🏻 https://psicologiaycabala.com/producto/la-mistica-judia-en-pablo-de-tarso/

Pablo de Tarso es una de las mentes más brillantes del judaísmo. 

Con Keneth Menjívar y Ether Turcios profundizaremos en la mente de este místico rabino del siglo I para revelar los grandes secretos y misterios que aparecen en sus epístolas, entre los cuales se encuentran «la raíz del alma», «las energías del nigun», «la potencia de la energía femenina», «los ijudim», «el tikún hanefesh», «la transmigración de las almas» y otros más. 

En su histórica defensa ante el rey Agripa, Pablo de Tarso narra una experiencia mística de alto vuelo: «Ocupado en esto, iba yo a Damasco con poderes y en comisión de los principales sacerdotes, cuando a mediodía, oh rey, yendo por el camino, vi una luz del cielo que sobrepasaba el resplandor del sol, la cual me rodeó a mí y a los que iban conmigo. Y habiendo caído todos nosotros en tierra, oí una voz que me hablaba, y decía en lengua hebrea: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» (Hechos 26:12-14)

La potente experiencia mística que Saulo de Tarso vivió en su ruta hacia la ciudad de Damasco cambió para siempre su vida. Pablo vio la luz primigenia que, de acuerdo a los sabios y cabalistas de antaño, había sido reservada para el deleite de los justos en la era mesiánica. Con el brillo de esa luz – según el Meam Loez- era posible ver desde un extremo a otro del universo y el místico también era capaz de contemplar las sustancias etéreas que normalmente son invisibles al ojo humano.

A partir de esta experiencia fulminante, Saulo pasó a ser conocido como el apóstol Pablo, un valiente heraldo que proclamó a viva voz que el Reino de los Cielos estaba en la tierra, «Kéter en Maljut», como dicen los cabalistas.

En este curso estudiaremos a San Pablo como lo que él fue: un explosivo y brillante rabino, lleno de rabia y celo, que luego de entrar en contacto con las energías eternas de la luz prístina llegó a ser uno de los más grandes cabalistas del pueblo de Israel. 

Todo estudiante de la Biblia hebrea (Tanaj), de los evangelios y de los escritos apostólicos que aspire comprender las ideas que Pablo de Tarso plasmó en sus epístolas, debe partir tratando de comprender la experiencia mística que cambió por siempre el rumbo de la historia occidental: la luz que resplandeció a mediodía con más brillo que el sol sobre el rostro del furioso perseguidor que inmediatamente pasó a ser perseguido.

Qué aprenderás en este curso

✅ Conocerás los aspectos fundamentales de las ideas místicas de Pablo de Tarso, con el fin de comprender todos los secretos escondidos en sus epístolas.

✅ Aprenderás qué son las unificaciones (ijudim) y la manera en cómo Pablo de Tarso las utilizó para llevar a sus lectores a comprender el proceso del Tikún Olam (rectificación universal).

✅ Sabrás identificar e integrar a tu vida los elementos presentes en una experiencia mística de alta potencia: el rayo relampagueante (el jashmal), la pequeña voz (bat kol), la aniquilación del yo (bitul) y la Merkabá (la nube).

✅ Descubrirás la metodología con la que el místico de Tarso entrenaba (imún) a sus alumnos para que estos alcanzaran la confianza (emuná). 

Este programa de estudios es para todo lector de la Biblia hebrea (Tanaj), de los Evangelios, las cartas paulinas, para estudiantes de las Escrituras, para amantes de la cábala hebrea y para académicos que deseen profundizar en los misterios y secretos que aparecen en todas las epístolas de Pablo de Tarso.

Más información del curso en
👉🏻 https://psicologiaycabala.com/producto/la-mistica-judia-en-pablo-de-tarso/

La MÍSTICA judía en PABLO de TARSO
4.6/5
Comparte 
Sabiduría 
Experiencia 
Secretos 
de Kabbalah
Picture of Mario Sabán

Mario Sabán

Investigador e instructor de la Cábala que se centra en la aplicación de la Cábala a la psicología, el desarrollo personal y el progreso espiritual.

Explica cómo la Cábala puede ayudarnos a vivir una existencia más rica y consciente, así como a ser más felices, guiándonos por el camino del autoconocimiento personal a través de la técnica del Árbol de la Vida.

Se doctoró en Filosofía (2008), Antropología (2012), Psicología (2015), Historia (2016), Teología (2018) y Matemáticas Aplicadas (2018).

La Cábala es el “tema eje” de sus publicaciones más recientes:

CANAL DE YOUTUBE:

Gratis

error: Contenido Protegido !!