Parashat Pará La Porción de la Vaca Roja

Parashat Pará La Porción de la Vaca Roja
4.6/5

Institución de la Parashat Pará La Porción de la Vaca Roja

Los Sabios instituyeron cuatro lecturas de Torá especiales en cuatro Shabatot diferentes durante la época de Purim. Esas lecturas son leídas como la porción de Maftir en la sinagoga en la mañana de Shabat, siguiendo inmediatamente a la parashá semanal. La Parashat Pará La Porción de la Vaca Roja es una de las más misteriosas y relacionadas con la llegada del Mashiah.

Parashat Pará la porción de la Vaca Roja

La Parashat Pará (Números 19:1-22) es leída en el Shabat posterior a Purim. Estos versículos tratan sobre la Vaca Roja utilizada en el proceso de purificación espiritual en la época del Templo Sagrado. Este tema es importante en esta temporada del año porque antes de Pésaj, cada judío era cuidadoso en mantener pureza espiritual para participar en las ofrendas de la festividad.

El poder de la Vaca Roja

Muchas autoridades sostienen que esta lectura es un precepto de la Torá.
La vaca roja tiene el poder de anular y neutralizar los efectos del pecado de idolatrar al becerro de oro, el cual fue la introducción de la muerte.
Parashat Paráh - La Porción De La Vaca Roja
Prashat Jukat – La Vaca Roja – Herramientas Cabalísticas👍

Hoy en día, todavía idolatramos “becerros de oro” en forma de adicciones y deseos que nos apartan de la Luz. Al conectar con esta sección, no sólo estamos leyendo acerca de algo que ocurrió hace muchos años; se nos otorga el poder de eliminar la muerte de cualquier clase en nuestra vida …ya sea muerte física, muerte emocional en nuestras relaciones, o muerte psicológica manifestada como conflictos internos y dolor emocional – y reemplazarla con la fuerza de vida del Creador.

Parashat Pará La Porción de la Vaca Roja
4.6/5
Comparte 
Sabiduría 
Experiencia 
Secretos 
de Kabbalah
Picture of Ivra Kadisha

Ivra Kadisha

El Centro de Cábala Ivra Kadisha, formado en 2015 y dirigido por el guía espiritual Isaac Ruiz, acoge a cualquier persona que desee desarrollar y mejorar su vida utilizando las herramientas espirituales que los cabalistas nos han legado a lo largo de los milenios.
A la edad de 12 años, Isaac Ruiz se introdujo en la sabiduría interior, el conocimiento oculto en la Toráh.

Observando la inmensa sed y el hambre humana por un nuevo camino espiritual, se embarcó en la iniciativa de Ivra Kadisha.

El Centro de Cábala Ivra Kadisha, basado en textos antiguos de grandes sabios, busca compartir la luz interior de la Torá para eliminar el dolor, el caos y el sufrimiento al que se enfrenta la humanidad hoy en día, y así acelerar la redención final y alcanzar la Inmortalidad.

Deja una respuesta

Comparte 
Sabiduría 
Experiencia 
Secretos 
de Kabbalah

Libros disponibles sobre Kabbalah

error: Contenido Protegido !!