Los secretos del árbol de la vida 25
El maestro de Kabbalah Mashiah, Albert Gozlan, nos revela los secretos del Árbol de la Vida, el Ets Ha Jayim.
Contenido del Shiur
- Inicia con preguntas y respuestas.
- 23:00 Inicio de la clase.
- 59:20 Meditación guiada de He Kuf Mem —הקם— el Shem que se utiliza para elevar el destino astral.
Los Secretos del Árbol de la Vida
Ein Mazal LeIsrael
Ein Mazal LeIsrael es uno de los secretos del Árbol de la Vida. Según la tradición astrológica, el ser humano tiene la capacidad de elegir entre dos destinos: el de un ser caído, sometido al Yetzer HaRá (el deseo egoísta), o el de un ser libre, el cual escapa a este destino mediante la Torah.
El hombre puede superar su destino astral y alcanzar la libertad. Desde tiempos del Talmud, en el Tratado de Shabbat 156a, y a lo largo del tiempo, los cabalistas han analizado en profundidad el concepto contenido en la parashá Ki Tissa (31:12).
אך את-שבתתי, תשמרו: כי אות הוא ביני וביניכם, לדרתיכם
“Sin embargo, debéis observar Mis días de Shabat, pues es señal entre Yo y vosotros por vuestras generaciones…”.
Este versículo se explica de la siguiente manera según el sabio Ben Ish Jai:
El versículo destaca la prioridad de los judíos sobre la predestinación astral.
Es obvio que esta interpretación se basa en el Talmud (Shabat 156 a), que dice que Ein Mazal leIsrael significa "no hay destino para Israel".
Guematría de Ein Mazal LeIsrael
Los antiguos creían que los siete astros determinaban el destino de todos los seres humanos, siete astros que corresponden al Zeir Anpin del Árbol de la Vida. Si sumamos 702 a este número (7), que es la gematría de Shabat (שבת), obtenemos 709, que es la gematría de Ein Mazal leIsrael —אין מזל לישראל—, donde la palabra suerte (mazal) se interpreta como destino astral o influencia astral.
La Kabbalah explica que en el momento de tu nacimiento es precisamente donde queda escrita toda tu vida por delante, y de Bereshit comprendemos que Abraham, que no estaba destinado a tener descendencia, pues lo consultó con los astros, pidió a Dios que cambiara su destino.
Sin embargo, Dios no lo iba a hacer "por arte de magia", debemos de meritar en este mundo, así que HaShem le dijo a Abraham: "Lej Lejá", o lo que es lo mismo, sal de tu mazal.
Difusión Gratuita de Kabbalah
✅ Los Secretos del Árbol de la Vida 24 👍
Donaciones
Difusión gratis de Secretos de Torah.
Estas clases son gratis para el beneficio de todos, si desea apoyar esta difusión, puede enviar un donativo por PayPal. Te deseamos todo lo mejor. Muchas Gracias:
💰 Donar a Kabbalah Mashiah
O directamente en Kabbalah Mashiah:
💰 Donar a Kabbalah Mashiah