¿Es pecado la sexualidad en el judaísmo?
El tema en sí, si es pecado tener relaciones sexuales en el judaísmo o no, bajo mi punto de vista, el asunto a tratar es un reto muy importante para todas/os.
La sexualidad en el judaísmo se ve, mayormente desde fuera y en algunos casos desde dentro, como pecado.
La sociedad no tan moderna lo toma como un tabú. —no se puede hablar de eso, todo es pecado y bla, bla, bla…— Y lo cierto es que no hay que mantenerlo en secreto ni oculto.
Pero afirmativamente, es necesario tener bases firmes sobre, qué, con quién y cómo es correcta cualquier relación sexual. Veamos entonces la ideología correcta y real de la Torá en el tema de la sexualidad.

¿Es incompatible el placer sexual con tener sexo?
Primero haré una aclaración sobre algo que sí existe aún. Una percepción, desgraciadamente a nivel mundial que, erróneamente se asocia desde un punto de vista religioso y sectario, y que define que el placer sexual no es compatible con tener sexo. Es decir:
- Que meramente es un acto que ha de ser destinado para la procreación.
- Que tener placer sexual durante el acto de procreación es pecado.
Comúnmente el placer sexual en lo religioso es confundido como pecado. Es decir, no únicamente en algunos sectores del judaísmo sino en varias de las religiones y sectas a nivel universal. ¡Menuda estupidez!
Este es el principal motivo por lo que sus adolescentes, llamados por la atracción rebelde a lo prohibido y controlados por el Yetzer Hará (inclinación al mal) cometen muchos más errores que en el judaísmo mismo. ¡La curiosidad que mató al gato!
Y por esta razón fue permeado al judaísmo, al ser considerada una religión más. Así que debemos aclarar que el auténtico judaísmo nunca ha promovido esta absurda idea de prohibir el placer sexual durante el sexo.
KABBALAH Y SEXO. Y OTROS MISTERIOS DEL UNIVERSO ✅ La más significativa de todas las relaciones humanas, el sexo, se explora con emocionante y sorprendente detalle en La cábala y el sexo. Serás guiado en una aventura lejana a través del tiempo y las dimensiones de otro mundo según la cábala por el renombrado autor de best-sellers Yehuda Berg. 📦 ¡Entrega rápida! 🏷 ¡El mejor precio! |
La Iglesia no cumple sus propias normas
Otras religiones sí comparten y ordenan cumplirlo. Conceptos confusos tales como el celibato, son contradictorios incluso con las propias Escrituras Sagradas que sus defensores utilizan. Pero los primeros en transgredir sus propias normas son ellos mismos.
Históricamente es más que revelado que, al menos en la Iglesia Católica, papas, obispos, cardenales y otros, tuvieron hijos ilegítimos, relaciones incestuosas, orgías y otras perversiones sexuales.
De esto son ejemplo Los Borgia (Casa de los Borja). Aunque también lo son sus antecesores y sucesores, especialmente durante el Renacimiento.
Esto es conocido, al menos, como hipocresía. Es históricamente público que practicaban incesto, homosexualidad y todo tipo de perversiones sexuales que no enumeraremos.
Sin embargo, en lo que al primer "mandamiento" de "fructificad y multiplicaos" se refiere, no parece que hayan hecho nada incorrecto, o en contra de D-ios, al tener hijos. Eso sí, ilegítimos hasta para sus propias "leyes" o preceptos dogmáticos.

Pederastia y abusos sexuales en la religión
Aún los casos de abusos a menores, homosexualidad y pederastia en la Iglesia Católica, protestante y otras religiones, sectas y creencias, han sido públicos y notorios en la actualidad. Son objeto de debate constante ante la opinión pública.
Y como en cualquier institución carente de ética y moral, tratan de ocultarlo hasta que finalmente "el cadáver" flota impulsado por sus propios gases repugnantes.
¿Por qué lo ocultan si saben que está mal? Precisamente por eso, porque saben que está mal. Es una vergüenza cuyas consecuencias son imposibles de soportar.
No obstante, conviene señalar que, una institución que con el paso del tiempo va cambiando de reglas según le conviene, no parece ser una honorable institución seria y con palabra, ni de fundamentos sólidos.
Es lo que tiene el símbolo de una cruz o cualquiera basado en un sistema encolumnar, o como a mi me gusta decir con mayor claridad para todos, sistema "unicolumnar"; que se sostiene sobre una base inestable hasta caer por propio desequilibrio.
¿Es pecado tener deseos sexuales en el judaísmo?
La gente llega a creer que, como algunas religiones ven el sexo como un pecado, o más bien el placer sexual como pecado, entonces y por añadidura el judaísmo es visto como una religión más, y piensan que también tendría que ir por esa línea de pensamiento.
Pues quizás no lo sepas, pero esto es completamente falso. No solamente no es así sino todo lo contrario.
¿Es pecado tener relaciones sexuales en el matrimonio?
Parece una pregunta absurda, y ciertamente lo es. Pero en la religiosidad, en muchas de ellas, incluso en algunos sectores del judaísmo, tenemos este dogma grabado.
Está programado en las mentes de muchos porque ha sido transmitido por "fanáticos literalistas" que mantienen vivo el paradigma y que no han entendido nada.

Mantener relaciones sexuales a pesar de no destinarlo a la procreación no tiene nada de malo. Así que no, no es pecado tener relaciones sexuales en el matrimonio.
No obstante, es el tipo de relación sexual la verdadera interrogante en este asunto:
Tener placer sexual es un mandamiento
Es una mitzvá, un mandamiento que exige a la pareja tener placer durante el sexo, aunque no en la manera instintiva que la mayoría piensa, es decir, satisfacer deseos e instintos animales únicamente.
Del mismo modo que ponerse Tefilín (filacterias) o no comer taref (prohibido) es uno de los 613 Mitzvot (mandamientos – ordenanzas), proporcionar placer sexual también lo es.
¿Es pecado tener deseos sexuales en el judaísmo?
No es pecado tener deseos sexuales en el judaísmo y me atrevo a afirmar que para ningún humano en la tierra. Si alguien te está intentado convencer de esto, está totalmente equivocado, engañado o controlado por algún dogma o dogmático aferrado al sentido literal.
No es pecado tener deseos sexuales porque es un instinto natural. D-ios nos proveyó de tal instinto para tener el deseo de unirnos y cumplir su primer mandamiento, Prú Urbú (פְרוּ וּרְבִוּ – Bereshit 1:28 [Génesis]), fructificad (procread) y multiplicaos.
Esto no significa que podamos dar rienda suelta a nuestro deseo sexual, sobre todo si es de naturaleza egoísta. Lo que sí es totalmente contrario a D-ios, es llevar a cabo un acto enfrentado a sus recomendaciones movidos por el deseo sexual.
Por ejemplo, es pecado tener relaciones sexuales antes del matrimonio en el judaísmo, aunque sea con mujeres paganas.

¿Es pecado tener relaciones sexuales con la menstruación?
Es pecado tener relaciones sexuales con la menstruación. ¿Por qué? Porque este es un periodo que rige el Ángel de la Muerte (Malaj HaMavet), un periodo de impurificación. ¿Por qué rige la muerte?
Porque se trata de la expulsión de una potencial vida que nunca fue fecundada, nunca fue fertilizada. Así que llega el momento de expulsarla del cuerpo para dar paso a otra nueva oportunidad.
¿Procrear o tener relaciones sexuales?
En el judaísmo, ambos y a la vez, o sólo por querer y poder dar placer. Son dos preceptos diferentes; uno es Prú Urbú (פרו אורבו – fructificad y multiplicaos); y otra es onatah (אונאטה – convivir con ella – proporcionarle placer).
En la Ley Bíblica, los derechos conyugales son concedidos a la esposa de manera explícita. Así que la mujer tiene ciertos privilegios, muy en contra del convencimiento que muchos tienen sobre el judaísmo.
La Torá establece la Ketubáh (כתובה – contrato matrimonial) e indica [Shemot/Mishpatim 21:10 (Éxodo)] que, el marido no debe privar a su esposa de su sustento (שירה – sheerah), su ropa y residencia (קשוטה – keshutah) y sus derechos conyugales (אונאתה – onatah).
Son tres cosas sumamente importantes dentro del contrato matrimonial.
Causas de Divorcio según Maimónides
En palabras del Gran sefardí Maimónides (רמב"ם – משה בן מימון – Rambam), la constante actitud de un marido que priva a su mujer de las relaciones íntimas, deliberada o maliciosamente, es considerada una transgresión de la onatah; esto, es una causa válida de divorcio por parte de ella [Shemot/Mishpatim 21:11 (Éxodo)].
¿Divorcio en el judaísmo? ¿Divorcio en la Torá? Sí. Algo que no resulta nada machista; sirva para los/as fundamentalistas modernos que elevan críticas infundadas, mayormente por ignorancia, sobre el hipotético machismo en la Torá y el judaísmo.
Hasta ahora más bien parece ser mucho más feminista que las religiones.
Bien es cierto que los argumentos que utilizan los antisemitas para esto, y más concretamente antijudíos, sólo son literales y no los entienden de otra manera.
Esto les es muy conveniente a la hora de construir críticas ofensivas; pero no es eficaz sino sólo para seguir en la ignorancia y/o como objeto de burla. El respeto a la mujer en la Torá y en el judaísmo son el Zenit.

¿Se puede tener sexo sin el objeto de procrear?
Aclaremos algunos puntos antes de que tomes decisiones por ti misma/o y vayas a caer en errores que turben tu mente. ¿Se puede tener sexo sin el objetivo de procrear? Definitivamente sí.
¿Tener placer sin el objetivo de traer hijos al mundo es pecado? Definitivamente no.
Así que sí, para el hombre es obligación proporcionar placer sexual a su esposa. ¡Ojo! No a otra mujer.
¿Se pueden mantener relaciones sexuales entre hombre y mujer (matrimonio – ketubáh) aunque la mujer esté en la menopausia o embarazada? Definitivamente sí; e incluso en ambos casos la probabilidad de quedar embarazada es biológicamente nula.
El pecado del Zera Levataláh
Pero, siempre existe algún "pero". Este "pero" en concreto es el de eyacular fuera de la vagina. Está terminantemente prohibido eyacular fuera del útero y, por ende, terminantemente prohibido eyacular en cualquier otro lugar que no sea el ya mencionado.
Bíblicamente nos remitimos a la historia de Onan [Bereshit/Vayeshev 38:1-10 (Génesis)]. De aquí la procedencia de la palabra onanismo, o más comúnmente conocido como "marcha atrás"; o incluso la masturbación.
Así que si te lo preguntabas, aunque el versículo habla muy claro y bajo pena de muerte, muerte espiritual claro está… Sí, es pecado el onanismo.
Aún para ponerte algo más al corriente, tú que piensas que la pornografía y la masturbación es algo inofensivo e inocente, deja que te arroje algo de luz científica al respecto.
La adicción a la pornografía y la masturbación, muy en contra de lo que pseudo-científicos y pseudo-expertos profieren como algo sano, no lo es.
Existen pruebas científicas contundentes que prueban todo lo contrario. Puedes consultar sobre Adicción a la Pornografía y DeltaFosB más conocida como (ΔFosB). Esto es una variante truncada del gen FosB que produce una proteína relacionada con la adicción.

Los métodos anticonceptivos
¿Están prohibidos los métodos anticonceptivos en el judaísmo? Sí, aunque no rotundamente.
Expliquemos entonces:
Un preservativo no es una vagina, el cual finalmente terminará en la tierra, o más vulgarmente dicho, un basurero (HaShem no lo quiera).
Así que, por el momento, de los métodos anticonceptivos de barrera no debemos hacer uso.
No obstante, mi consejo es que consultes con tu rabino y tu ginecólogo sobre este asunto ahora que tienes una idea clara del porque.
Los métodos anticonceptivos
Los métodos anticonceptivos descubiertos y conocidos hasta ahora son:
- Anticonceptivos reversibles de larga duración.
- Métodos hormonales.
- Métodos de barrera.
- Método del calendario de fertilidad.
- Método anticonceptivo permanente.
- Método anticonceptivo después del embarazo.
Los dispositivos anticonceptivos
Los dispositivos existentes aplicables hasta ahora en estos métodos son:
- Implante anticonceptivo.
- Dispositivo intrauterino.
- Dispositivos anticonceptivos hormonales.
- Dispositivos anticonceptivos de barrera.
- Ciclo menstrual.
- Aparato masculino reproductor.
- Espermatozoides.
Solución para no usar métodos anticonceptivos de barrera
¿Qué solución existe? Bien, un hombre que deja embarazada a su mujer, y mientras ella está embarazada, no tienen prohibición de seguir manteniendo relaciones sexuales.
En esto estamos de acuerdo. Pero, ¿Qué significa esto?
Que la hormona del embarazo que te impide concebir no te va a secar el pozo. Con lo cual, la píldora, debido a su característica hormonal, está permitida. Así que los métodos anticonceptivos hormonales son permitidos.

El Pozo de Bendiciones
¿Qué es el Pozo de Bendiciones? Una explicación cabalística para esto te la voy a dar a continuación. El secreto sexual del Shem Adonai. Pon atención porque es algo complejo de entender e intentaré explicarlo lo más claro posible.
Un secreto sexual del Nombre Adonai
Adonai es el nombre de D-ios que corresponde a Maljut, el mundo físico. Maljut también es llamado Nukva (agujero/vacío/vasija) por su característica de aspecto femenino, de vasija al 100%.
Es decir, que sólo recibe. Es nuestro Universo y es la última Sefirá del Árbol de la Vida (Etz HaJaim).
Este Nombre (Shem) está codificado en la Torá con los dos aspectos creativos del ser humano. Podemos crear con la palabra, y crear con el órgano sexual. Adonai está ligado con lo que sale de la boca, y con lo que sale del órgano sexual.
Estos son los Dos Templos donde HaKadosh Baruj Hu desea residir. Una mala utilización de la boca (críticas, maldecir, difamación) o una mala utilización del semen, transforma Beer Sheva (באר שבע – Pozo de siete [bendiciones]) en un pozo de alacranes y escorpiones.
Consecuencias de Secar el Pozo de Bendiciones
Mucha gente que sume en pobreza y desgracia es debido a haber secado este pozo por medio del mal uso de estos dos aspectos; la mayoría ni se da cuenta de que es por eso, y continua pecando, desconectándose de la realidad del 99%, del sistema de יהוה hasta que al final ha secado el pozo por completo.
Este es el pecado más grave de todo el judaísmo porque cuando haces teshuvá por cualquier otro pecado, HaShem te ayuda. ¿Pero con este?, con la desconexión del Pacto (Brit) HaShem no aparece, ni se acerca, no tiene afinidad ninguna con la pérdida del semen. Significa romper el pacto y…
¿Qué sucede con alguien con quien rompes un pacto? Tú misma/o te has respondido.
Secar el Pozo en el Árbol de la Vida
Significa que el único sendero del Árbol de la Vida que lleva a Nukva (La vasija 100%) que está entre Yesod y Maljut se encuentra totalmente bloqueado, obstruido por completo.
No hay bendición para los que pierden o desperdician su semen. Sólo la Teshuvá y un esfuerzo gigantesco los puede salvar de tal desconexión. ¿Solución?
Evitar el enojo y toda tentación que entre por los ojos; que nada malo salga de sus bocas; que nada malo entre por sus oídos y olfato; y evitar por completo la pérdida de semen, incluso involuntaria. Y por supuesto:
- Meditaciones correspondientes relacionadas con los 72 Nombres de D-ios.
- Meditaciones expresas para todo lo relacionado con la pérdida de la semilla (semen).
- Estudiar previamente Torá y Kabbalah.
- Actuar en la vida con la conducta adecuada.
Estas son claves primordiales para corregir esta desconexión de la espiritualidad.

El Tikkun Haklalí de Rabí Najman de Breslev
Sin duda, Rabí Najman de Breslev es un Tzadik. A pesar de dejar este mundo, él mismo constituyó el conocido Tikkún Haklali (Remedio General). ¿Qué es el Tikkun Haklalí?
Este remedio es lo mejor que, un hombre que ha sufrido una polución nocturna, puede orar con Kavanáh (intención) para corregir la pérdida involuntaria de semen, antes de caer el Sol.
El hecho en sí de visualizar las letras hebreas de los Diez Salmos que lo componen, ya funciona. ¿Por qué funciona la visualización? Porque tú probablemente no sepas leer hebreo bíblico o moderno, pero tu alma sí.
Conoce las letras, conoce el Idioma Sagrado de D-ios y cuando duermas y tu alma se desprenda, esa misma noche trasladará tu visualización a D-ios.
No obstante, conviene recitarlo, así que, aquí te facilito el Tikkun Haklalí con fonética, en español y en hebreo para que lo utilices cuando quieras y lo necesites. De todos modos, es conveniente hacerlo a diario ¿Por qué?
✅ Tikun Haklali en español fonética y hebreo gratis online 👍
Porque es un Remedio General para la depresión, malos hábitos, enojos, acoso, pobreza, mala fortuna… sobre todo en personas propensas a estas desconexiones y muy especialmente a las relacionadas a la pérdida del semen y la mala conducta sexual.
Las consecuencias de permanecer desconectado y terminar sus vidas así son terribles y catastróficas para el alma y el cuerpo.
El primer precepto de la Torá
Quien nos creó hombre y mujer y nos indicó unirnos fue HaShem. ¿Con qué objeto lo haría si nos prohibiera las relaciones sexuales? Así que el contradictorio celibato es un aberrante decreto producto de hombres mundanos e hipócritas.
El primer precepto de la Torá es procrear, obviamente de forma natural …que no estamos hablando de la cigüeña. Entonces es obvio que no contradice la filosofía del placer sexual sino al contrario.
El sexo es un arma de doble filo
Sin embargo, el sexo es un arma de doble filo. Porque por una parte, una de las pruebas más fuertes del ser humano, para ambos sexos, es tener control sobre ello.
Justamente en la parte sexual porque es un impulso natural; el apetito sexual es el más fuerte instinto y más difícil apetito animal de controlar. Y es a las puertas de éste donde espera el Satán para ejercer su acto de tropiezo.
El deseo sexual es más difícil de controlar incluso que el de la comida, la codicia o el ansia de poder. El hombre tiene ese impulso tan fuerte de dar mientras que la mujer por naturaleza es deseo puro de recibir. Su deseo natural es llamar la atención, atraer para sí al hombre.
Así es la naturaleza y por eso se unen hombre y mujer. Existe esta atracción. Así que conviene saber aplicar el placer pero tener control. De hecho, esa es la superioridad que nosotros tenemos sobre las demás creaciones.
Tenemos esa capacidad seductora pero debemos utilizar la razón como la capacidad de discernir y controlar para mantener un equilibrio. Dominar los instintos nos hace diferentes a los animales.
KABBALAH Y SEXO. Y OTROS MISTERIOS DEL UNIVERSO ✅ La más significativa de todas las relaciones humanas, el sexo, se explora con emocionante y sorprendente detalle en La cábala y el sexo. Serás guiado en una aventura lejana a través del tiempo y las dimensiones de otro mundo según la cábala por el renombrado autor de best-sellers Yehuda Berg. 📦 ¡Entrega rápida! 🏷 ¡El mejor precio! |
¿Y cómo poder controlar los impulsos? Un animal; no puede dominar sus impulsos; es influenciado bajo un impulso instintivo que lo va a llevar a actuar, pero no hay razonamiento alguno en él.
Basta una hembra en celo para que el animal hormonalmente, impulsado por su instinto y atraído por las feromonas de la hembra, vaya a cumplir el cometido.
Lo que distingue al humano del animal
Somos seres erguidos diferenciados de los animales. Estamos erguidos y, de arriba abajo tenemos cabeza, corazón y órgano sexual. Así que lo primero que debe controlar la situación es la mente, la razón.
El dominio del intelecto
Este intelecto es el que domina sobre las emociones y nos diferencia del resto de animales. Lo siguiente, y si la razón lo permite es el corazón, la emoción ya controlada por el intelecto.
Y finalmente el órgano sexual en ambos sexos, el deseo sexual, el deseo de satisfacción bajo el dominio de estos dos estímulos. Este autocontrol nos hace humanos y disfrutar de buen sexo para ambos.
Sin embargo, el animal está a cuatro patas porque tanto su cerebro, su corazón (emociones) y sus órganos sexuales están al mismo nivel. Con lo cual, actúan meramente por instinto, sin ningún tipo de filtro.

Sublimar la Sexualidad
Lo que firmemente distingue al hombre del animal en el sexo es que, mientras que este es dominado por su instinto, el hombre lo domina, canaliza y sublima. Sublimar el sexo esconde un secreto cabalístico muy profundo y elevado.
Esto permite bajar almas de la columna derecha, almas de potenciales personas con la capacidad de influenciar positivamente en el mundo.
Deja que te advierta que influir e influenciar son dos verbos diferentes con significados similares pero que no se pueden utilizar del mismo modo.
Mientras que influir tiene carácter transitivo e intransitivo, influenciar sólo se puede utilizar como transitivo, es decir, que pasa o se transfiere de uno a otro. Del mismo modo en que una vela encendida puede encender otra sin perder su fuego.
El egoísmo durante el acto sexual
El secreto de sublimar el sexo no es cualquier cosa. Hace falta un extremo autocontrol, una elevación espiritual suprema. ¿Por qué?
Porque el momento en que mantenemos una relación sexual es uno de los instantes de mayor egoísmo para una persona, recibir placer egoístamente "sin contar con el otro", a pesar de estar juntos.
Aquí el ego es donde manifiesta su mayor expresión. Transformar ese deseo en dar e influenciar es el secreto de dar la vuelta al mal y transformarlo en algo bueno.
Es un mérito que abre las Puertas del Cielo para recibir bendiciones.
El secreto cabalístico de sublimar la sexualidad
El maestro de Kabbalah Mashiah, Albert Gozlan te va a dar a continuación una explicación muy completa con sus palabras, simplificada y detallada, sobre el secreto de la sublimación de la sexualidad durante el acto conyugal.
Es necesario para ambos cumplir la halajá de pureza (Leyes judías de la pureza), pero además utilizar las intenciones (Kavanot) adecuadas para este cometido.
Todo esto se debe llevar a cabo aunque no haya concepción de una nueva vida porque esto finalmente es decisión de HaShem. ¿Qué pasa si no se concibe un bebé?
Dos personas que practican correctamente la sexualidad siempre generan una nueva vida, si no humana, un Ángel de Amor. Un mal uso de este poder creador que D-ios nos regaló generará lo contrario.
Una discusión en el Midrash Rabbáh en la sección Shir HaShirim Rabá 5:2.2 hace referencia al versículo del Shir HaShirim 5:2 (שיר השירים – Cantar de los Cantares).
"Abre para mí" (Shir HaShirim 5:2 [Cantar de los Cantares]) —dice Rabbí Yasa— El Santo, Bendito Sea, dijo a Israel:
Hijos míos, abridme una abertura de arrepentimiento como el ojo de la aguja, y os abriré aberturas por las que entren carros y carretas.
El Libro Sitré Otiot de Rabbí Akiva
El Libro de Rabbí Akiva, Sitré Otiot (El Baile de las Letras) nos revela los secretos del Shem HaMeforash (יהוה), los Carruajes supremos e inferiores, las emanaciones de las Sefirot, etc.
Su libro El Alfabeto de Rabí Akiva, nos explica todos los secretos de cada letra hebrea. Revela que la letra Kof (ק) tiene la forma de una aguja de coser.
Esta letra está formada por dos letras, una letra Caf/Jaf (כ) con forma de útero femenino y la letra Vav (ו), cuyo significado es el órgano sexual masculino y corresponde a Zeir Anpin (זְעֵיר אַנפִּין – Las siete Sefirot de las emociones – en arameo Semblante menor o Cara pequeña) en el sistema del Árbol de la Vida (יהוה).
La letra Kof es la representación del acto sexual entre hombre y mujer. Como ves, está compuesta por las dos letras que representan ambos aspectos, el femenino y el masculino.
El significado secreto está en que durante este acto, si sublimamos la sexualidad mediante las meditaciones correctas, la Kavanáh (intención) determinada para este acto, las puertas del cielo se abren para ambos para recibir bendiciones.
¿Cuáles son las bendiciones? Un hijo/a, un hijo tzadik o una hija tzadiká, eventos favorables en la vida, protección, sustento… ¿Y Carros y Carretas a que se refiere?
Al significado en hebreo de Merkabá, es decir, luz/espíritu/cuerpo, definitivamente un bebé procedente de la columna derecha del Árbol de la Vida, un hijo/a elevado/a. Homilética y alegóricamente también significa bendiciones.
Controlar los impulsos nos hace humanos
Justamente por algo somos superiores a los animales. Debemos demostrar esa superioridad y por eso, cuando una persona no controla los impulsos, se está degradando y actuando como animal.
Para construir una metáfora sobre el control y aclarar algunas ideas que circulan en esta moderna sociedad sobre si estas son ideas o costumbres anticuadas, haremos la siguiente comparación: Podemos comparar el sexo con el fuego.
La conducta sexual es como el fuego
¿El fuego, es bueno o malo? Principalmente depende de si tienes control sobre él o no. Gracias al fuego tenemos los metales, utensilios, comida caliente, luz, etc.
La mayoría de cosas que hacemos con fuego son muy favorables y ayudan al sustento. ¿Pero que pasa si alguien pierde el control sobre un fuego?
Una chispa perdida, un cigarro mal apagado o un fuego olvidado y no extinguido pueden generar un incendio y esto es peligroso. ¿Cuál es la diferencia entonces? El control.

Así como el fuego, también el sexo es muy positivo, es fundamental en el matrimonio, une a la pareja, pero depende que uno tenga control o no.
Si no tiene control puede destruir totalmente, como el fuego, y si tiene control puede construir a niveles magníficos.
Probar el sexo fuera del matrimonio
Hay quienes piensan que si no prueban antes del matrimonio no pueden saber si son compatibles entre sí. Esta es una idea absolutamente equivocada. ¿Por qué?
Porque, en primer lugar, no existe compatibilidad o incompatibilidad como tal. Existe el aprender a conocerse y querer dar placer al otro, y eso toma un tiempo.
Qué es El Amor Verdadero
Deja que te aclare que el amor no es algo que se reciba, sino más bien la emoción primordial dadora. HaShem no te pide que Lo Ames, no lo necesita, tan sólo te recomienda que sepas como recibir su Amor Constante. Es muy diferente.
Muchas personas, una vez que han conseguido éxito, estabilidad económica y seguridad, buscan desesperadamente alguien que los ame, los proteja y entienda.
Bien, pues para poder conseguirlo, tú debes estar dispuesta/o a dar amor incondicional, compartirlo porque te nace de dentro.
Si no vibras en esta frecuencia, sólo conseguirás aquello con lo que eres afín. El Amor no es algo que se reciba, sino algo que hay que estar dispuesta/o a dar. Y sólo entonces, sólo en ese instante se recibe por afinidad.
La Falsa Lenidad de Entrenarse para el Sexo
En sectores del judaísmo existe una falsa lenidad de que para prepararse para el sexo es conveniente o aceptable mantener relaciones sexuales con goyim, mujeres fuera del judaísmo.
Lo cierto es que esto no está permitido. Sin embargo, tampoco están permitidas las relaciones sexuales fuera del matrimonio, y esta es la regla que se superpone a esta falsa lenidad.
EL LIBRO DE LOS ATRIBUTOS. SEFER HAMIDOT ✅ Libro de los Atributos (Sefer HaMidot) Rabí Najmán de Breslev publicó una colección de epigramas bajo el nombre de Sefer HaMidot. Cada frase de este libro es una compleja piedra preciosa de valor incalculable que debe ser examinada y resuelta en el pensamiento. 📦 ¡Entrega rápida! 🏷 ¡El mejor precio! |
La inexperiencia sexual en el matrimonio judío
La mujer puede concluir que probó y no le gustó, pero esto no es automático sino un proceso y ser consciente de que el hombre tampoco tiene la más absoluta experiencia.
Sin embargo, durante el proceso el hombre tiene obligación de ir conociendo los puntos erógenos de su esposa y buscar cómo despertar el placer en ella; conocerla en este aspecto y hacerla llegar al orgasmo.
Para el hombre, excitarse es muy fácil, pero la amistad y la obligación consisten en eso. La mujer sin embargo, necesita estímulos más complejos como el cortejo, palabras dulces, muestras de cariño y afecto, etc.
Esto, ya lo ves, no tiene nada que ver con la compatibilidad.

La Reina y El Rey de Vuestro Hogar
Lo cierto es que si tú ya te casaste, si ya decidiste sin duda alguna que querías pasar tu vida entera con esa persona, para ti hombre, esa mujer, ella, es tu reina, y como tal la debes tratar.
No podrás obviar que ella sea La Reina de vuestro hogar; la Reina de tu vida; La Reina que HaShem te proveyó. Olvidarás a todas las demás por completo.
Ella además, debe corresponder a tus palabras dulces, a tu buen trato y tu incondicional respeto por ella. Si eres un hombre correcto, si no miras ni te relacionas íntimamente con otras mujeres, si mantienes una conducta adecuada, esto será automático. Serás El Rey.
Esto, la conducta adecuada, la que el judaísmo sostiene también es aplicable en las mujeres, claro está. ¿Y si él o ella no son correctos en esto? ¿Y si son justo lo contrario?

Si piensas que porque ella, o él para las mujeres, no te ve cometer tus pecados; que puedes mantener relaciones sexuales con otras personas; que puedes coquetear (flirtear) con otras personas; puedes permitir perder tu semilla (semen) habitualmente y a propósito con otra mujer o peor aún con un hombre…
Quizá aún te entusiasma provocar que los hombres eyaculen fuera de la vagina o el útero, en caso de que seas mujer u homosexual; ver pornografía en Internet; maltratar a tus hijos o mayores, odiar gratuitamente, o cualquier otra conducta inadecuada al judaísmo…
Bien, pues permíteme que te ponga al corriente:
Lo que el paganismo no sabe sobre la conducta sexual
Tu pareja, puede no haber visto lo que tú hiciste en cualquier momento, pero hay un gran secreto en ella. ¿Cuál? Que si tú has tenido conductas inadecuadas, aunque ella o él no lo sepan, su Alma lo sabe.
Así que prepárate a recibir una actitud contraria a la amabilidad por parte suya. Comúnmente, no están seguras/os de por qué, pero se enojan.
Bien, pues ya sabes sin ser profeta ni adivino que ese hombre o esa mujer que está siendo humillada/o, aparentemente sin motivo, no respetó en algún momento a su pareja, Ley de Causalidad.
Y ese precisamente es el principio de su castigo, un desprecio aparecido "de la nada".

En el mundo pagano es muy común que algunos hombres digan de las mujeres —No hay quien las entienda— o también —Se enfadó conmigo de la nada, está loca. No se lo que pasa— y una expresión despectiva que odio con todo mi corazón —¡Mujeres! No se puede vivir con ellas, pero sin ellas tampoco— Así son algunos hombres en el paganismo.
Ahora, cambia el género de los artículos y pronombres y la palabra mujeres por hombres y, tendrás lo que ellas dicen sobre ellos del mismo modo y bajo la misma influencia.
Sus conversaciones y expresiones son similares, no hay "santas" o "santos" en esto, todos cometen el mismo error, sean hombres o mujeres. Lo contrario es engañarse a uno/a mismo/a.
No hay seres de luz y seres de oscuridad en esta conveniente guerra para las instituciones del machismo/feminismo.
Deja de permitir que te controlen con esa ideología barata y manipuladora del feminismo furioso y el machismo dominante. Tan sólo existe gente libre y gente esclava.
¿Esclavos de qué? De las emociones, de los paradigmas establecidos, de la estrechez mental y del miedo.
Aún sin corrección (teshuvá) los problemas aumentarán hasta límites terriblemente insospechados. Lamentablemente, suceden muchos sufrimientos si no hay corrección; si no hay teshuvá. Llegan solos por afinidad.

Y aunque sucede en menor proporción con las mujeres esto está aumentando a pasos agigantados. La ideología de género las está dominando a base de argumentos emocionales carentes de intelecto y espiritualidad.
Estamos de acuerdo en que el recorrido de la historia oficial demuestra un hegemónico dominio masculino impulsado por las religiones y las esferas terrenales del poder.
Sin embargo, actualmente han conseguido implantar una conciencia mental y espiritual en contra en muchas de las mujeres; tan sólo por el hecho de que el prójimo sea un hombre ya es sospechoso o culpable.
No existe más la presunción de inocencia. Para esta ideología, si eres hombre heterosexual ya eres culpable con carácter retrospectivo. La balanza está desequilibrada.
En el judaísmo esto es llamado odio gratuito, y fue el motivo por el que el segundo Templo fue destruido. Todo judío practicante, entendidos y cabalistas lo saben.
¿Cuál es la destrucción del Templo aquí? La Unicidad. El lugar donde ellas y ellos convergen.

El divorcio en el judaísmo
Aunque el índice es bajo, en el judaísmo también existen los problemas de pareja y divorcios. La mayoría de los casos son detalles tan evidentes que ellos no notaron antes de casarse. ¿Por qué no los notaron?
Algunos rabinos y dayanim (דַּיָּנִים – jueces), por su experiencia en divorcios coinciden en que no los notaron porque estaban cegados.
El Irrefrenable deseo adolescente
Y una de las razones por las que se da esa ceguera es que existe una atracción, hay una pasión incontrolada y ese placer sexual ya no deja ver con la razón. Se puede perder la objetividad durante el noviazgo. Pero, ¿por qué hay un periodo de noviazgo?
Justamente para conocerse objetivamente, ver las cualidades, características y la mencionada compatibilidad de carácter, etc. Al estar cegados por ese deseo irrefrenable se pierde la objetividad.
Una vez casados también puede suceder que ahora los defectos brotan si sigue habiendo sexo. Hay cierta confianza, seguridad —ya lo tengo, ya la tengo…— y durante la convivencia esto puede suceder.
Así pues, considerarla una idea anticuada es totalmente erróneo. Y bien administrado, el periodo de noviazgo absteniéndose del sexo debe de permanecer en la actualidad.

El mito de la sábana en el judaísmo
También existe un mito, el famoso mito de la sabana, un agujero en esta para que se sientan observados y se abstengan de tener placer o portar algún tipo de ropa.
Dicen que los religiosos, los rabinos forman un agujero en una sábana para verificar que la pareja no tiene placer sexual y que únicamente se unen desnudos para procrear, pero esto va contra el judaísmo.
De hecho, su origen figura en otras regiones que prohíben el placer sexual. No es una ley ni costumbre judía.
No solamente que no es cierto, sino que, la Kabalah confirma la recomendación de que, en la pareja, estén totalmente desnudos cuando tengan sexo. ¡Ni siquiera un calcetín!
Que alguno de los dos, él o ella, quieran portar alguna prenda o estar parcialmente vestidos durante el acto, es causa legal de divorcio.
Piel con piel Una sola carne
Piel con piel tal como Adam y Java (Adán y Eva) cuando fueron creados que eran un solo cuerpo. Y en kabbalah ya sabemos que HaShem, después los dividió en dos cuerpos, dos medias almas.
Ese es también el secreto del sexo, que se fusionan en Uno en el momento que tienen la relación.
El secreto de ser una sola carne, un solo cuerpo, una sola alma a través del amor. Según la cábala se recomienda esto, Ser Uno en Cuerpo y Alma.
Juegos de precalentamiento sexual
Sobre el asunto del disfrute en la pareja, en el matrimonio, el judaísmo no prohíbe que existan actos de precalentamiento durante el sexo.

Como bien dijimos, naturalmente la línea progresiva de ambos es diferente. Si para el hombre es más sencillo y por esto precisa de mayor contención, para la mujer es progresivo. El aspecto masculino es dador por esencia, no le es difícil.
La mujer precisa de una pre-excitación; precisa de una serie de estímulos necesarios para ser excitada o excitarse pues ella representa la vasija, y esto significa que evalúa antes de ser llenada de Luz para estimular su deseo de contener.
El hombre está obligado a proporcionar placer a su esposa. Esto hace que disfrutar del sexo mediante "juegos pre" sea necesario e incluso obligatorio.
Además, puede llegar a establecerse un vínculo estrecho que evita divorcios, rechazo y produce Shalom Bait (שְׁלוֹם בַּיִת – Paz en el hogar).
El Talmud dice que todo está permitido en el sexo
El Talmud, en numerosos de sus tratados dice que, la pareja puede hacer todo lo que quiera siempre que sea de mutuo acuerdo, sin violencia, humillación ni obligación o violencia.
Muchos de los tratados del Talmud explican que, incluso entre ellos dos puede utilizarse un lenguaje privado que ambos, hombre y mujer establezcan y les permita encontrar el placer en la intimidad.
Tanto es así que se contempla que todo está permitido, dentro del respeto y cumplimiento de las reglas ya establecidas; salvo las prohibiciones expresas en la Ley.
Por ejemplo, diferentes prácticas y posturas o posiciones (como las del Kama Sutra) entre hombre y mujer no conllevan prohibición. Pero si uno de ellos encuentra alguna objeción debe ser rechazado sin objeción.
En cuanto a posturas, la excepción está en el momento del clímax u orgasmo masculino, donde el hombre debe situarse en la parte superior y la mujer en la inferior durante la inseminación.
Y esto, además de tener sus explicaciones alegóricas, esconde un secreto cabalístico sobre la sexualidad en relación al Árbol de la Vida. Sin embargo, si ciertas cosas producen rechazo, o provocan asco, o repugnan a alguno de los dos, es mejor eliminarlo.
APRENDE A LEER HEBREO: EN SEIS SEMANAS ✅ Aprender a leer el alfabeto hebreo ¡en seis semanas o menos! Método sencillo. Aunque aprender el alfabeto hebreo parece difícil, este libro le hará leer en seis semanas. ¿Por qué funciona? Los sonidos de las letras son fáciles de recordar con divertidas técnicas de memoria. Doce lecciones fáciles. En seis semanas, dos x semana. Ideal para adultos y niños. Desde el principio, leerás palabras hebreas. Ilustraciones didácticas y claras. *Método ya utilizado con éxito por cientos de alumnos. Puedes leer la Biblia original en hebreo, los Salmos o cualquier libro en hebreo. 📦 ¡Entrega rápida! 🏷 ¡El mejor precio! |
Dice el Rambam (Maimónides) que, obviamente existen reglas y leyes de recato, aunque eso es comprensible por todos por una simple cuestión de sentido común y por ende, no exclusivamente de los judíos.
No creo que haga falta que mencionemos todas las prohibiciones y todas las relaciones prohibidas (איסורי ביאה – Isurey bi’ah) que se conocen y que no deben ser practicadas, así que obviaremos esto apelando a tu sentido común y evitando describirlas aquí por ausencia de espacio.
No obstante las tienes en la Torá (Vayikrá/Ajare-Mot-18 [Levítico]). También, tu Rabino o maestro pueden orientarte aún más en esto. No debe ser causa de vergüenza, es más común de lo que piensas, y totalmente natural.
Mantener el deseo sexual según la Torá
Una ley contempla que la pareja debe mantener la relación íntimamente con luz apagada o sin la luz del día, para lo cual se debe cerrar la cortina, o persiana. Aunque esa regla no es más que literal.
Su sentido está más en el placer que pueda sentirse a través de la vista, y sabemos que los cinco sentidos nos engañan.
Esto esconde un fondo en cuanto a la sensibilidad que existe bajo el sentido de la vista, una psicología evidente que cualquiera pudiera intuir. El caso es que tenemos un cuerpo y con el paso del tiempo, inevitablemente este se deteriora.
Así que mantener el deseo en la mente resulta de gran ayuda para evitar el rechazo entre ambos. Además, es un acto espiritual, y como tal, todo acto espiritual precisa de cerrar los ojos.

La vida sexual es algo medular en el Shalom Bait y el matrimonio. Incluso existe una discusión entre rabinos descrita en el Talmud que lleva a la conclusión de que, para la mujer es más importante cohabitar con su marido que tener más dinero.
Curiosamente, una de las definiciones de "célibe" y "celibato" no necesariamente conlleva prohibición de relaciones sexuales sanas, sino el estado de soltería. Sin embargo, aunque la Torá no ordena de ningún modo esto, ellos se basan en sus libros de fantasía, como por ejemplo en 1Corintios 7, 32. Algo que nunca fue ordenado por D-ios.
¿Engañó por siglos la Iglesia Católica? Esto es una prueba más de que en lo que a la regla absurda e inexistente en su libro de no contraer matrimonio se refiere, ser religioso católico no significa ser célibe evitando el placer sexual.
¿Crees que ellos no lo saben? Pues según la Torá, hay obligación de cumplir y de dar y recibir placer.
וַיִּבְרָ֨א אֱלֹהִ֤ים ׀ אֶת־הָֽאָדָם֙ בְּצַלְמ֔וֹ בְּצֶ֥לֶם אֱלֹהִ֖ים בָּרָ֣א אֹת֑וֹ זָכָ֥ר וּנְקֵבָ֖ה בָּרָ֥א אֹתָֽם
Y D-ios (Elohim) Creó la Humanidad (Adam) a la imagen divina,
Creándola a la imagen de D-ios (Elohim), Creándola Hombre y Mujer.Bereshit 1:27 (Génesis)
De hecho, los Cohanim, Sacerdotes Oficiales del Judaísmo procedentes de la línea sanguínea de Aharón y nombrados por D-ios, deben cumplir la regla de estar casados.
¿Por qué? Porque es el estado de Completitud Original del Ser Humano, es decir: Hombre y Mujer Lo Creó.
¿Por qué Lo Creó y no Los Creó? Porque se refiere al Ser Humano y no a Adam como ser masculino.
Inicialmente estábamos unidos ambos espalda con espalda, y luego fue D-ios quien nos puso cara a cara. Aunque aquí ya entramos en cuestiones cabalísticas que no corresponde tratarlas en este artículo.
Esperamos que esto sea una ayuda para los matrimonios y para quienes están en proceso de contraer matrimonio, bien durante el noviazgo o ya en etapa prenupcial. Entenderse y formar un hogar firme y estable es una mitzvá que alegra a D-ios, alegra a HaShem y produce prosperidad y sustento. ¡Sean Felices!